domingo, 14 de noviembre de 2010

Elección para reinas y Damas del Carnaval de la Luz (Punta Umbría).

Queda abierto el plazo para la inscripción de Damas y Reinas del Carnaval de la Luz 2011.

- El Ayuntamiento de Punta Umbría y su Comisión de Festejos han abierto el plazo de inscripción para la elección de las Reinas y las Damas del próximo Carnaval de la Luz.

Para poder optar a estos títulos las aspirantes tendrán que acreditar que son naturales de Punta Umbría o están empadronadas en el municipio. Las candidatas infantiles deben tener entre 6 a 10 años, así como las juveniles a partir de 17.

Así, en las dos categorías se elegirá una reina y cuatro damas de honor, que una vez sean proclamadas como tal deberán asistir a todos los actos que programen la Comisión y el Ayuntamiento, tanto en las fechas de Carnaval como en el resto del año. Aunque la corte infantil no estará obligada a permanecer durante toda las sesiones en el transcurso del concurso de agrupaciones.

Las bases también indican que no podrán presentarse las que hayan sido reinas o damas juveniles o infantiles en los dos años anteriores a esta elección.

El veredicto final se conocerá en una gala que se organizará el 18 de diciembre en la Peña Cultural Flamenca, en la que será obligatorio en uno de los pases llevar disfraz.

Por otra parte, la tradicional abuela del carnaval tendrá su particular elección en fechas más cercanas al Carnaval 2011, en un baile que tendrá como escenario el Centro de Día de Mayores puntaumbrieño.

Las interesadas podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre, en el Centro Cultural de 10.00 a 14.00 horas y en la sala José Caballero de la avenida de Andalucía de 18.00 a 20.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario